Mañana más de 40 puestos ambulantes serán instalados en la calle Leonora Vicario con motivos de la venta de artículos navideños.
Aún faltan algunos días para que inicie el mes de diciembre, sin embargo en la zona centro de la ciudad ya comenzó la venta de las luces de colores, pinos naturales o artificiales, nochebuenas, coronas de adviento, esferas brillantes de cristal o plástico, así como imágenes religiosas de cerámica para el nacimiento.
Desde hace más de 30 años, la calle Leonora Vicario se convierte en un tianguis exclusivo de este tipo de artículos.
Andrés Gómez, vendedor en una importadora comentó que desde hace unos días los clientes acuden a buscar “la navidad” para su hogar.
“Desde la semana pasada se ha visto movimiento, la gente ha venido a comprar todo lo necesario para adornar su casa y poner el tradicional árbol”, dijo el trabajador.
Entre los artículos más buscados y tradicionales son los árboles de navidad, desde los más pequeños que miden aproximadamente 50 centímetros hasta los de 3 metros y medio; si son naturales, estos últimos tienen un costo estimado en más de 2 mil 300 pesos.
Las luces también se convierten entre los artículos más buscados, las de led son las que más buscan al comprar.
Comerciantes esperan que las ventas sigan en aumento antes del 12 de diciembre, ya que a partir de esta fecha las ventas disminuyen.
“El mercado de la Leonora Vicario, estará hasta mediados del mes de diciembre y los comerciantes estaremos desde las 9 de la mañana hasta las casi 10 de la noche”, comentó Fátima, comerciante.
Se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones pues la calle se cierra al paso vehicular.