El mercado Nuevo Santander del Altamira cumple siete meses sin servicio de agua potable por baja presión y es personal de bomberos quien en apoyo les llevan constantemente pipas de agua para que puedan trabajar los pocos negocios que siguen subsistiendo.
Roberto Cruz Mancilla, precisó que ya se presentaron los documentos necesarios ante la Comapa de Altamira sin embargo, en siete meses continúan con el mismo problema, lo que agrava más la situación para los oferentes que hacen el esfuerzo por no cerrar sus locales.
A esto se le suma que se generaron adeudos por parte de locatarios, a que es se les ha cortado el servicio de manera definitiva y ante las nulas ventas, por el momento es imposible cubrir el recurso solicitado.
Ante este problema que se agrava para comerciantes del mercado nuevo Santander en Altamira, se puede venir un cierre masivo de negocios.
Cruz Mancilla, precisó que el 40 por ciento de los 170 locales que existen se encuentran abierto, pero por esta problemática que lleva dos meses, ya analizan cerrar y abandonar el recinto que fue remodelado hace seis años.
El área gastronómica dentro del mercado se encuentra en un abandono casi total.
Mencionó que de 36 locales de comida, solo se encuentran operando dos actualmente, toda vez que los demás prefirieron abandonar el mercado ante las bajas ventas.
Dio a conocer que algunos comerciantes restauranteros, han preferido bajar a la primera planta y vender ahí de manera clandestina, ya que los pocos visitantes que tienen, no suben al área gastronómica.
“Quedamos dos en el área gastronómica, la necesidad nos ha obligado a hacerlo, hay 173 locales en todo el mercado, tenemos abiertos alrededor de 60 o 65 locales”, citó.
Cruz Mancilla, dijo que el descuido de las autoridades municipales así como la ineficiencia con la que trabaja Comapa Altamira, tiene al mercado sin agua