Comerciantes llevan a la ruina al Mercado de Altamira

El mercado estaba bajo el manejo de un patronato que nunca obligó a los locatarios a abrir sus locales y es por eso que poco a poco se fue perdiendo

Mercado Nuevo Santander en Altamira.
Pablo Reyes
Altamira /

Han sido los mismos oferentes del Mercado Nuevo Santander, en Altamira, los que han propiciado su declive, pues al no haber orden en las concesiones, estos prefieren no abrir, y orillan a quienes sí laboran a tener que ofrecer sus productos en la banqueta, fuera del sitio.

El secretario general de la Unión de Locatarios de este mercado, Roberto Cruz Mancilla, dijo que no se está aplicando el reglamento que obliga a los comerciantes a utilizar sus espacios en el centro de abastos.

"Ya tuvimos que salir a vender a las calles, no hay empleo y por eso no hay dinero, la crisis nos ha pegado y no hay clientes en el mercado, la comidas se venden a domicilio, pero nosotros qué vendemos artículos pues tenemos que venderlos en la calle para poder subsistir, si seguimos así hasta podríamos desaparecer".

Recordó que se inició un proceso para municipalizar el mercado y con ello obligar a todos a abrir sus puertas y que sea del atractivo de las personas, pero hasta el momento no se han entregado las concesiones y por consecuencia todos hacen lo que quieren.

Incluso, el mercado estaba bajo el manejo de un patronato que nunca obligó a los locatarios a abrir sus locales y es por eso que poco a poco se fue perdiendo, agregó Cruz Mancilla.

No se entregarán las concesiones a locatarios que tengan cerrados sus negocios en el mercado Nuevo Santander de Altamira una vez que se aplique el reglamento, ya que tiene años en abandono y esto ha perjudicado al resto.

El secretario del ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, comentó que los lineamientos ya eran antiguos así que se le están haciendo las adecuaciones y es por eso que no se le ha aplicado, pero en breve se hará y la sanción es la perdida de la misma concesión.


LAS MÁS VISTAS