Le cortan el agua en mercado Nuevo Santander por falta de pago

Locatarios todavía luchan contra la crisis de la pandemia

Mercado Santander | Cortesía
Pablo Reyes
Altamira /

Por la crisis económica comerciantes del mercado Nuevo Santander no lograron pagar el servicio de agua y ahora les han cortado el suministro, situación que agrava más la situación para los locatarios, pues no pueden trabajar sin agua.

Roberto Cruz Mancilla, representante de los comerciantes, comentó que se han visto severamente afectados desde el año pasado y sólo tenían abierto el 40 por ciento de los 170 locales, sin embargo, ahora otros ocho negocios han bajado cortina.

“Ya nos cortaron el agua, habíamos tenido problemas con la presión, pro ahora definitivamente por la falta de pago, las cosas están mal, porque muy poca gente sabe que estamos funcionando, desde que llegó la pandemia los números en ventas están bajos y no hay cómo pagar, ya cerraron otros ocho locales”.

Expresó que se extinguió el área gastronómica del mercado Nuevo Santander en Altamira por falta de ventas y la falta de agua potable.


Cruz Mancilla, informó que el área gastronómica dentro del mercado se encuentra en un abandono casi total. Mencionó que de 36 locales de comida, solo se encuentran operando dos actualmente, toda vez que los demás prefirieron abandonar el mercado ante las bajas ventas.

Dio a conocer que algunos comerciantes restauranteros, han preferido bajar a la primera planta y vender ahí de manera clandestina, ya que los pocos visitantes que tienen, no suben al área gastronómica.

“Quedamos dos en el área gastronómica, la necesidad nos ha obligado a hacerlo, hay 173 locales en todo el mercado, tenemos abiertos alrededor de 60 o 65 locales”, citó.

Dijo que el descuido de las autoridades municipales así como la ineficiencia con la que trabaja Comapa Altamira.

El líder de la unión de locatarios, aseguró que el olor de los sanitarios no se soporta cuando abren por las mañanas, ya que se tiene que suministrar el agua que el ayuntamiento les da mediante pipas de bomberos.


LAS MÁS VISTAS