Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, anunció que tras la suspensión de permisos de construcción en esta demarcación, iniciará un censo de obras con irregularidades en su edificación.
El ex legislador local detalló que el censo durará un me y realizará mesas de trabajo con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT),la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Instituto de Verificación y Administración (Invea), el Tribunal de lo Contencioso, el Registro Público de la Propiedad, la Comisión de Derechos Humanos local, así como con vecinos.
“La suspensión de términos no debe ser eterna. No estamos en contra del desarrollo. Será entregado en enero al gobierno capitalino”, destacó.
Acompañado por los diputados locales, Fernando Aboitiz y Federico Döring, explicó que el censo será realizado por el área jurídica y de gobierno de la alcaldía.
Destacó que a la fecha hay un total de 399 obras en proceso en la alcaldía, y dijo que se fincarán responsabilidades de corte penal y civil, en caso de detectar anomalías.
“Darles el mensaje a las cámaras y desarrolladores; vamos a tener mesas permanentes para escucharlos y ver cómo atienden sus obras”, aseveró.
Aboitiz precisó que impulsará una iniciativa para que antes de comenzar la construcción de una obra se realice la mitigación de la misma, y es que “son cientos de millones de pesos que se han dejado de aplicar en esta y otras delegaciones”.
Insistió en que se deben de ampliar las facultades de las alcaldías, por ejemplo, recalcó que se deben manejar los recursos de mitigación.
Döring agregó que se deben revisar las obras, y si hay algunas que se opongan a esto, es porque pudieron caer en irregularidades.