Desde hace ya muchas décadas, el tema de los avistamientos ovnis se ha venido llenando de todo tipo de teorías y anécdotas que pueden llegar a fascinar incluso al más escéptico; y es que, para los habitantes de León en la década de los ochentas, eventos relacionados a visitantes de otros planetas eran completamente ajenos.
Durante la noche del 11 de abril de 1987, la ciudad de zapatera estuvo en la mira de todos los diarios del país e incluso en el extranjero; el avistamiento de grandes luces en forma triangular en la Mesa de Ibarrilla fue un evento que marcaría a los leoneses de aquella época hasta nuestros días.
Los testigos que presenciaron este hecho, relatan que un objeto de forma triangular atravesaba el cielo de la ciudad, quedando estático al cerro de la Mesa de Ibarrilla, lugar que era considerado los límites de León.
- Te recomendamos Experiencias paranormales reales y otras recreadas... Esta es la historia de la Casa de la Tía Aura, en Guanajuato Comunidad
Según los testimonios, constataron que junto a este objeto volador no identificado, se apreciaba también un anillo de fuego que rodeaba a la supuesta aeronave, mismo que se consumió así mismo dejando rastro en los pastizales y árboles del cerro.
El espectáculo de luces quedó grabado en la memoria de los habitantes de León para siempre, convirtiéndose en un referente en cuanto fenómenos ovnis se refiere; y aunque hasta la fecha nadie ha podido comprobar si efectivamente se trató de un fenómeno de este tipo, autoridades aseguran que el incendio ocurrido en aquel cerro, fue de naturaleza extraterrestre.
- Te recomendamos Todo un misterio la muerte de los vigilantes de la terminal del tren en Jaral del Progreso Comunidad
Los medios de aquella época que cubrieron el evento, no daban cabida a los reportes que la audiencia enviaba sobre el supuesto ovni, tal fue el caso del programa radial “Buenas Noches León”, en la estación XELG “La Grande”, donde su conductor Eduardo “Lalo" López Cabrera, recibió de improvisto una tras otra las llamadas de la audiencia afirmando haber sido testigos del avistamiento de un ovni en el cielo de León.
Fue tan el precedente que dejó este evento, que desde colonias como Echeveste, había muchas personas que, durante todo el día o la noche, confundían las luces de los autos, o hasta los pájaros con ovnis.
Además de que, gracias a este fenómeno, el turismo en el municipio de León fue creciendo, pues taxistas que trabajaban en la central camionera comentaban a todos sus pasajeros del acontecimiento y muchos accedían a ir a visitar el cerro de la Mesa de Ibarrilla únicamente para presenciar el lugar que vio nacer uno de los acontecimientos más enigmáticos de la ciudad.
PCQG