Los representantes de instituciones de seguridad federales y estatales reanudaron este miércoles las reuniones presenciales de la Mesa de Construcción para la Paz para establecer nuevas estrategias de combate a los homicidios en Nuevo León .
Ya con Gerardo Escamilla Vargas como secretario de Seguridad Pública, se realizó el encuentro en una sede diferente al Palacio de Gobierno.
- Te recomendamos Colosio y Adrián de la Garza acuerdan que transición de Monterrey será pública Política
La nueva táctica que definieron para combatir los delitos de alto impacto, consiste en “regionalizar” el Área Metropolitana, la zona citrícola, norte y noreste; en diferentes sectores para generar compromisos puntuales con cada municipio, según se informó en un comunicado de prensa.
En éste se señala que la zona norte de Monterrey, Juárez, Guadalupe y García, concentran el 23 por ciento de los homicidios.
Ante esto, las autoridades acordaron actuar de forma integral para combatir la incidencia delictiva.
En la reunión, estuvieron presentes el general Antonio Melchor, comandante de la Séptima Zona Militar; general Juan José Montiel, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Gonzalo Sánchez, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Vallarta Cobo, director general del C5; y Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
mrg