Con el objetivo de beneficiar a las personas que visitan el corredor Madero, la Secretaria de Seguridad Pública estableció medidas preventivas para vigilar a 69 centros de esparcimiento que operan en la zona.
Como medida principal se optó por colocar placas en las que se establezca la capacidad permitida de personas en cada lugar, esto, para prevenir incidentes en los establecimientos.
El número de personas permitidas en cada lugar fue tomado del Plan Interno de Protección Civil, un requisito que se pide cuando se solicita el permiso y las licencias de uso de suelo.
Para verificar que estas placas estén colocadas en los 69 centros, trabajarán en conjunto las dependencias de Desarrollo Urbano, Comercio y Consumo, Fiscalización y Control y Policía Municipal haciendo operativos en la zona y en caso de que la placa no esté colocada se levantará un acta a los empresarios para hacer algunos ajustes, pero si hay residencia por parte de ellos se efectuará una sanción que va desde los 1 mil 612 pesos a los 40 mil 300 pesos, y si vuelve a ocurrir lo mismo el lugar podría ser clausurado.
El cumplimiento de esta medida es muy importante para la seguridad de las personas que asisten a estos establecimientos ya que el respetar la capacidad permitida en cada lugar reduce la probabilidad de accidentes y facilita la evacuación en caso de algún incidente.