Por primera vez se realizó en el municipio de Metepec, Estado de México, la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la que participaron aproximadamente 500 personas, las cuales recorrieron avenidas principales de esta demarcación.
Los colores que representan el orgullo LGBTTTI+ pintaron las principales vialidades de este municipio, que por primera vez recibió una marcha de este tipo, en la que no faltaron carros alegóricos y música que retumbó en casa rincón del primer cuadro.
Partieron desde el puente de Metepec y avanzaron por Avenida Estado de México, Paseo San Isidro, Hidalgo y Vicente Villada hasta llegar a la plaza Benito Juárez, en dónde ondearon sus bandera, con el objetivo de erradicar la discriminación hacia su comunidad, invitar al respeto y que reconozcan sus derechos humanos.
Un llamado a las autoridades
En esta movilización pacífica, en qué tuvieron el apoyo del Ayuntamiento de Metepec, hicieron un llamado a la Legislatura local, para recordar que sigue pendiente el tema de matrimonios igualitarios.
También señalaron que buscan impulsar iniciativas para el reconocimiento de identidad para la adolescencia y niñez trans, así como los mecanismos necesarios para capacitar a servidores públicos estatales y municipales, a fin de que no vulneren sus derechos humanos.
A su paso, los organizadores de esta marcha ofrecieron pruebas gratuitas de VIH y Sífilis, así como la entrega de condones para la protección y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
JASJ