Nuevamente vecinos de Metepec se oponen a la base de la Guardia Nacional

Tras el conflicto entre residentes se decidió no instalarlo en el parque La Pila, pero ahora se está ocupando un predio en una zona popular del Pueblo Mágico.

Hay un letrero en el que se aclara que dicho predio le pertenece al gobierno estatal. (Especial)
Abadiel Martínez
Metepec /

Tras el conflicto entre vecinos de San José La Pila y Andrés Molina Enríquez contra el ayuntamiento de Metepec, se decidió no instalar un cuartel de la Guardia Nacional en el parque de La Pila; sin embargo, ahora se está ocupando un predio que corresponde al gobierno del Estado de México, en una zona popular del Pueblo Mágico, lo que ahora tiene inconformes a los habitantes de fraccionamientos cercanos, quienes también se oponen a la edificación.

Se trata de un predio propiedad del gobierno estatal, ubicado a un costado de la avenida Estado de México, en la colonia Llano Grande, justo entre Radio Mexiquense y una sucursal de los centros comerciales, donde ya hay maquinaria y hombres trabajando en la obra.

Incluso, hay un letrero en el que se aclara que dicho predio le pertenece al gobierno estatal y advierte que habrá sanciones legales en contra de quien trate de apoderarse del mismo. "este terreno es propiedad del Estado de México quien se aproveche será consignado a las autoridades", advierte el letrero.

Con esto el Ayuntamiento de Metepec queda fuera de cualquier problema y polémica desatada, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha comenzado los trabajos de construcción sin ocultar el motivo de las vallas y la maquinaria.

 "La Secretaría de la Defensa Nacional ejecuta en este lugar la obra: construcción de instalaciones para apoyo en tareas de seguridad pública en el Estado de México, frente 3, 2020, Metepec", consigna marcada en diferentes lonas pegadas en las vallas, donde afirman que todo es en beneficio de los habitantes.

Sin embargo, residentes de fraccionamientos cercanos como La Virgen, Vitrales y Terraalta, entre otros, cercanos al punto de la obra ya colocaron lonas en las que manifiestan no estar de acuerdo con dicha la construcción de un cuartel de Guardia Nacional. "Si a la seguridad, no a la instalación de la Guardia Nacional en esta zona", se puede leer en los mensajes.

Ante esto, ninguno de los habitantes ha querido hablar al respecto, sólo mantienen sus lonas en las bardas perimetrales de los fraccionamientos

MMCF

LAS MÁS VISTAS