En CdMx, Semovi amplía ruta de transporte provisional de líneas 1, 2 y 3 del Metro

El titular de la dependencia, Andrés Lajous, dijo que se busca acercar a los usuarios a sus destinos y a zonas con más alternativas de movilidad.

La Semovi amplió las rutas del transporte emergente. | Especial
Janayna Mendoza
Ciudad de México /

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México ampliará a partir de hoy las rutas del transporte emergente que cubren a las líneas 1, 2 y 3 del Metro, las cuales continúan suspendidas tras el incendio del Puesto Central de Control 1,informó el titular de la dependencia, Andrés Lajous Loaeza.

En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino explicó que la ampliación de las rutas tiene el objetivo de acercar a los usuarios a sus destinos y a zonas con más alternativas de movilidad.

“El objetivo de esto es que hay personas que justamente hacen trayectos más largos de lo que llamamos la periferia de la ciudad a la zona central y con estos alargamientos permitimos que su trayecto sea continuo sin tener que hacer ninguna transferencia en los nodos”, comentó.

¿Cómo se ampliarán las rutas?

  • Universidad a Centro Médico.
  • Tasqueña a Pino Suárez.
  • Observatorio a Chapultepec y Pino Suárez.
  • Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo y Balbuena a Pino Suárez.

Comentó que ayer se detectó una alta ocupación en el recorrido de la Línea 2, debido a que las unidades de transporte concesionado se paraban en ciertos lugares esperando a llenar la unidad, lo cual entorpecía el flujo de todas las demás unidades.

“Habíamos detectado una alta ocupación en el recorrido de la Línea 2, esto más que con el número de unidades en operación, lo que vimos fue un uso ineficiente del total de estas unidades, algunas unidades muy ocupadas y particularmente las del servicio concesionado y otras unidades con ocupaciones de 10/15 por ciento”, dijo.

Ante la circunstancia, se realizaron operativos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mejorar el flujo vehicular y justamente evitar las maniobras irregulares, junto al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que los conductores del transporte concesionado tuvieran que respetar las normas y se dieran con sana distancia.

Mencionó que “todo el equipo de apoyo se está preparando para los ajustes que sean necesarios para la entrada en operación de la línea 1 del metro el día lunes y se les seguirá provisionando en servicio, simplemente para poder atender a los usuarios que así lo deseen”.


FLC

LAS MÁS VISTAS