El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informó que ya iniciaron los trabajos para reparar la infraestructura que se quemó en el Puesto Central de Control del Metro de la Ciudad de México.
Al salir de la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, dijo que ya iniciaron los trabajos, pues se estaba esperando a que se garantizara la seguridad del personal de la CFE.
“Estamos desde el primer minuto ahí, no habíamos podido entrar porque había que revisar si la estructura resistía, pero ya CFE está trabajando en coordinación con la jefa de Gobierno, Claudia (Sheinbaum), estuvo ahí todo el tiempo y ya tenemos el equipo que se va a necesitar para trabajar intensamente tres turnos y una relación muy estrecha para sacarlo adelante rápido”, detalló.
El 9 de enero, se presentó un incendio en la subestación eléctrica del Sistema Colectivo Metro que inició a las 05:48 horas en el cuarto piso del inmueble de seis niveles ubicado en la calle Delicias número 67, esquina con Luis Moya, en el Centro Histórico.
El edificio, identificado como Complejo Delicias, aloja el Puesto Central de Control 1 y alimenta de energía a seis estaciones del Metro.
icc