El cierre de estaciones en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México aumentó entre 15 y 35 minutos el tiempo del recorrido, por lo que es necesario que los usuarios planifiquen sus traslados para evitar retrasos, dijo Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo capitalino.
En entrevista con MILENIO Televisión, el funcionario capitalino indicó que estos son los primeros días de adaptación, por lo que se están perfeccionando las rutas de los camiones RTP que cubren el tramo afectado.
- Te recomendamos "Ahorita voy tarde": Cierre de L1 del Metro dificultó traslados a usuarios Comunidad
Sin embargo, insistió en que los usuarios planifiquen sus traslados y tomen en cuenta las alternativas de transporte, para que lleguen a tiempo a sus destinos.
"Insistir en que los son los primeros días de adaptación, se están seleccionando cada uno y mejorando la ruta para el destino, pero nunca será lo mismo el transporte terrestre a uno subterráneo.
"Que tomen sus preocupaciones, los tiempos se han incrementado en promedio entre 15 y 35 minutos, entonces tomen esta prevención", exhortó.
Destacó que el tramo de la superficie para RTP más complicado es el que se encuentra en el cruce de Ignacio Zaragoza y San Lázaro, por lo que se reforzó la presencia de policías motorizados, patrullas y grúas, para agilizar el tránsito.
El funcionario mencionó que además de los policías capitalinos, también hay 2 mil 500 funcionarios de alto nivel, entre secretarios, subsecretarios y directores generales en las estaciones afectadas, para monitorear el operativo de traslado y orientar a la ciudadanía.
FLC