Este fin de semana quedó concluida la construcción del Puesto Central de Control de Energía, que abastecerá de electricidad las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México que continúan sin operación tras el incendio del 9 de enero en la subestación eléctrica Buen Tono, en la colonia Centro.
A pesar de que esta obra culminó, será hasta el próximo 25 de enero, si todo sigue marchando conforme al plan, que la línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, reanude su servicio.
- Te recomendamos CdMx desplegará más unidades de transporte público tras cierre de líneas 1,2 y 3 del Metro Comunidad
Antes de comenzar a correr los trenes se deberán llevar a cabo pruebas en este lugar para comprobar que todo funcione de manera satisfactoria.
Ayer, a las 18:36 horas, personal de la Comisión Federal de Electricidad y del Sistema de Transporte inició con la primera maniobra de prueba para poner en operación este Puesto de Control de Energía Emergente.
Posteriormente, a las 20:12 horas se dio alimentación al primer circuito del Metro.
Este Puesto de Control de Energía Emergente, habilitado en una semana, tiene como propósito seccionar fallas, para ello cuenta con protecciones instantáneas que operan en milisegundos.
Esto permite monitorear sobrevoltajes, alarmas, pérdidas de comunicación y control, todo con interfaz automática.
ith