¿Usas el Metro correctamente? Conoce el manual oficial del usuario para utilizarlo

Ya no hay pretextos, con el 'Manual para el Usuario del Metro' los pasajeros aprenderán a usarlo de manera adecuada.

Es una guía de recomendaciones que mejora la calidad de los viajes / Metro CDMX
Ciudad de México. /

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es una de las redes de movilidad pública más grandes y utilizadas del mundo. Previo a la pandemia por COVID-19 transportaba a cerca de 5 millones de usuarios diariamente, no obstante, es común observar a pasajeros que realizan actos inapropiados dentro de las instalaciones.

Lo anterior es debido al desconocimiento del correcto uso de la red, mismo que mejoraría la calidad del servicio, por ello te presentamos el ‘Manual para el Usuario del Metro’. ¿Sabías que existe esta guía?

Manual para el Usuario del Metro  

Respeta señalización, espacios exclusivos e inmobiliario

Es indispensable respetar los letreros y señalizaciones establecidas en las estaciones, como los letreros de ‘no pase’; también las áreas exclusivas para mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

No obstaculices el libre cierre de puertas, tampoco trates de abrirlas, ya que funcionan con dispositivos automáticos. Respeta los espacios destinados al libre tránsito de usuarios, no te sientes en los pasillos ni escaleras eléctricas.

Los interruptores de emergencia, extintores y teléfonos rojos colocados en andenes y vagones deben ser utilizados exclusivamente en caso de emergencia. En caso de activarlos sin motivo justificado lo único que causas es un retraso en el servicio.


Los niños menores de 5 años no pagan boleto. Ellos podrán hacer uso del tren exclusivamente acompañados por un adulto que se responsabilice de su seguridad.

Está prohibido ingresar al sistema con materiales inflamables de fácil combustión o malolientes. Está prohibido el ingreso de armas de fuego o punzocortantes que pongan en peligro o seguridad de los usuarios

Aborda los trenes correctamente 

Al esperar la llegada de la trenes debes hacerlo detrás de la línea de seguridad, ya que de lo contrario existe el riesgo de un incidente. También evita el contacto con vías y túneles del sistema; estos son de alta tensión.

Al abordar hazlo hasta que el tren esté completamente detenido; antes permite que los demás usuarios desciendan de la unidad.

Por último en este rubro, ingresa al tren antes de que suene la señal de partida. Así prevés accidentes; evita subir o bajar de vagones mientras se reproduce la señal de cierre de puertas.

Evita comprar a vendedores no autorizados

La venta de mercancías puede hacerse solamente previa autorización del Organismo y en los lugares que el mismo determine. Al consumir productos no autorizados por el sistema como podrían ser los ofrecidos por ‘vagoneros’, expones tu salud, ademágs fomentas su permanencia.


FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.