Los comerciantes y habitantes afectados por la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que conectará a Mixcoac con Observatorio, recibirán un apoyo económico de hasta 9 mil pesos, anunció la Secretaría de Obras y Servicios.
En la Gaceta Oficial capitalina, el titular de la dependencia, Jesús Esteva, detalló que se destinarán 4 millones 295 mil 400 pesos para apoyar a 66 familias con la renta de una vivienda temporal y 19 comercios para evitar eliminar fuentes de empleo.
- Te recomendamos ¡Saca tus mejores diseños y participa! Metro lanza #ViajaProtegidoChallenge Comunidad
¿Cuáles son los apoyos para comerciantes?
La dependencia detalló que se otorgará un apoyo bimestral de 9 mil 600 pesos a 19 comercios de la colonia Primera Victoria, así como a la Sección Bosques.
Las obras han vuelto “problemática la circulación peatonal y dificultan la posibilidad de que los automovilistas puedan estacionar sus vehículos, lo cual ha repercutido en una disminución significativa en ventas”, declaró el secretario.
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder al apoyo debes comprobar ser propietario o posesionario de algún comercio en la colonia mencionada, y estar incluido en el censo de establecimientos comerciales de la zona afectada.
¿Y para habitantes?
La Sobse indicó que a las 30 familias afectadas por las obras en las colonias Cove y Minas de Cristo, alcaldía Álvaro Obregón, se dará un apoyo de 5 mil 500 pesos durante cinco meses, para que puedan pagar la renta de una casa habitación de manera temporal en lo que su vivienda es rehabilitada.
Añadió que también se ofrecerán 5 mil 500 pesos, por un año, a 36 familias de la colonia Primera Victoria para apoyo de renta de una vivienda temporal mientras se realicen los trabajos de ampliación.
¿Cuáles son los requisitos?
Este se repartirá a partir del 1 de junio y quienes estén interesados deberán estar incluido en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada por las obras.
ROA/ FLC