El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México publicó los lineamientos de austeridad y ahorro para este 2021, los cuales tiene como objetivo establecer las medidas y acciones que deberán realizar los trabajadores del Metro, para fortalecer el cuidado y uso óptimo de los recursos.
En la Gaceta Oficial, el STC refirió que para ahorrar electricidad al final de cada jornada se deberá proceder a la desenergización del alumbrado en las estaciones, siempre y cuando no afecten las actividades por capacitación o de mantenimiento.
- Te recomendamos Usuarios reportan 'apagón' en líneas 1 y 3 del Metro de CdMx Comunidad
Asimismo, deberán utilizar de manera racional el agua potable, por lo que los trabajadores deberán cerrar la llave de agua al cepillarse los dientes y lavarse las manos.
Añadieron que se deberá privilegiar el uso de medios electrónicos para la distribución de manuales, guías y documentos de consulta interna, capacitación y orientación, además se promoverá el uso de hojas recicladas.
“Al personal responsable del material de papelería pre-impresa y de consumibles para cómputo de cada área de trabajo, se reiterará a mantener en existencia los estándares mínimos de requerimientos. Una acción adicional, será el fomentar el uso de la red electrónica para compartir información y minimizar el uso de papel pre- impreso y discos compactos”, explica el documento.
Destacó que en todos los niveles de la estructura del Metro, para que se optimicen los insumos, se debe vigilar los procesos de planeación, programación, adquisición y uso de artículos inventariables, para evitar compras no programadas o de emergencia.
FLC