Un hombre fue grabado cuando bajó a las vías del Metro de la Ciudad de México sin importar que pudiera haber recibido una descarga eléctrica o ser atropellado por el tren.
El hecho ocurrió en la estación Bellas Artes, que conecta con las Líneas 2 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Usuarios en redes sociales grabaron el momento en que bailó por unos segundos y acerca sus manos a las vías, mientras le gritan que se suba.
Posteriormente brinca para estar de nuevo en el andén. En segundos, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron que el hombre descendió a la zona de las vías por lo que se acercaron al lugar y lo alejaron de ahí.
De acuerdo con la institución, solicitaron el corte de corriente para descender y ayudarlo a subir al andén y tras entrevistarlo, el hombre de 22 años, refirió que momentos antes, varios hombres intentaron agredirlo, por lo que bajó a las vías para resguardarse.
Luego de ser valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, fue diagnosticado como estable, por lo que, minutos después, fue acompañado por efectivos de la PBI a la salida de la estación.
IR