Metro de CdMx evita suicidio tras mensaje en Twitter

Un joven alertó al personal del STC sobre un amigo que tenía intenciones de quitarse la vida en las instalaciones del transporte.

Un usuario alertó al Metro de CdMx sobre un posible suicidio. | Cuartoscuro
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Tras ser alertados por medio de un mensaje en Twitter, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) evitó que un joven se suicidara en las instalaciones del Metro.

La tarde del lunes, el STC recibió el mensaje de un  joven, alertando que su amigo tenía intenciones de quitarse la vida en el transporte, sin especificar en qué estación.

“Tengo razones para creer que habrá un posible intento de suicidio. No sé en qué estación, por favor aumenten la vigilancia", se lee en el mensaje.

El usuario destacó que su compañero publicó una carta de suicidio y perdieron el contacto con él.

Tras recibir el mensaje, la Gerencia de Seguridad Institucional del STC instruyó intensificar el monitoreo y vigilancia en todas las línea del Metro, a fin de prevenir y atender con oportunidad una situación de riesgo.

Alrededor de las 22:00 horas, personal del Metro, detectó a un usuario de 19 años en estado de alerta, caminando en el andén de la estación 20 de Noviembre, de la Línea 12.

El joven fue abordado por elementos de Vigilancia Institucional y Seguridad Ciudadana, y de inmediato lo movilizaron a los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, para brindar los primeros auxilios.

El joven confirmó que su intención de quitarse la vida, por problemas escolares y frustración personal.

Comentó que era estudiante universitario y consumió cuatro frascos de  medicamento antidepresivo, por lo que estaba mareado, tenía náuseas y entumecimiento de un brazo.

También presentaba síntomas de ansiedad y depresión, somnolencia y acidez gástrica.

La psicóloga Natalia Paola Canela, del programa Salvemos Vidas, conversó con él vía telefónica, y logró estabilizar su estado emocional, así como conocer la cantidad de ingesta y tipo de antidepresivo.

Tras contactar a sus padres, el joven, se retiró alrededor de la media noche.

FLC​

LAS MÁS VISTAS