La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los familiares de algunas víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro no han querido aceptar el apoyo inicial.
"Se esta trabajando con ellos, algunos no han querido recibir el apoyo inicial", dijo en conferencia virtual.
Aseveró que se ha reunido con familiares de víctimas, pero indicó que "no es oportuno ni pertinente" hacer públicos los encuentros en redes sociales.
- ¿Sabía de la demanda?
- "No tenía conocimiento y se va a atender, pero no sólo es eso, es la atención a las víctimas", respondió.
Ayer, la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) inició una demanda colectiva contra el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras el desplome en la Línea 12 que dejó 26 muertos y para cuyos deudos exige el pago de 6 millones de pesos.
La demanda colectiva fue interpuesta el 6 de mayo ante el Poder Judicial de la Federación a través del director general de la organización, Jesús Alberto Guerrero Rojas, para pedir la reparación integral del daño.
Tras el derrumbe, la mandataria capitalina informó que se dará un apoyo inicial de 40 mil pesos a los familiares de las 26 personas que fallecieron, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Detalló que en total será una ayuda de 50 mil pesos, de los cuales 10 mil se entregaron.
icc