La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, está en un periodo de transición luego de que ayer dejó el cargo; sin embargo, continuará colaborando desde afuera, con cualquier información que se requiera sobre los proyectos en proceso.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina rechazó evaluar la gestión de Serranía y aseguró que se debe mirar hacia adelante en la renovación del transporte, tras el desplome de una trabe en la Línea 12, el incendio de la subestación eléctrica Buen Tono y el choque de trenes en Tacubaya.
- Te recomendamos Líneas 1 y 2 del Cablebús de CdMx iniciarán servicio en julio Comunidad
“Hay un proceso de transición, obviamente, en donde ella tiene que dejarle toda la información al nuevo director del Metro, a Guillermo Calderón, pero por el momento ella nos pidió este tiempo, entonces por el momento ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando, en todo caso, desde fuera con cualquier información que se requiera.
“Lo importante para todos es la modernización del Metro, sufrimos, como todos saben, el tema de enero de este incendio en Delicias y después la trágica situación que vivimos con la línea 12 y una serie de proyectos que teníamos desde antes que tienen que seguir avanzando. Lo demás ya no quisiera hacer una evaluación, pero creo que es una persona calificada y ya lo importante es mirar hacia adelante y ver la renovación del metro, que es lo más importante”, sostuvo.
Sheinbaum comentó que el nuevo director del Metro, Guillermo Calderón, irá informando sobre los avances en el contrato con la Comisión Federal de Electricidad para la renovación de la subestación eléctrica y el Puesto de Control 1.
"Todos estamos en evaluación", dice Sheinbaum
Sobre la posibilidad de anunciar más cambios en su gabinete, la jefa de Gobierno dijo que se trata de valoraciones internas que realizan todo el tiempo y de haber cambios se informarán en su momento.
Sheinbaum no quiso adelantar los cambios que realizará en su equipo de gobierno , pero advirtió que están en revisión de las metas que se plantearon al inicio de su administración y revisando si es necesario reforzar algunas áreas.
“Todos estamos a evaluación y en todo caso, en su momento se informará, pero es un asunto de evaluación general siempre del gobierno de la Ciudad, estamos prácticamente hacia el tercer año en diciembre y todo mundo está evaluación y en esa perspectiva estamos haciendo la valoración de algunas posibilidades de cambio, pero todavía no está totalmente decidido y ya lo informaremos en su momento”, señaló.
FLC