¡No te retrases! Hay marcha lenta y estaciones saturadas en cinco de las 12 líneas del Metro, debido a una falla mecánica y a que llueve en varias zonas de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Operan gratis a perrito rescatado en Línea B del Metro Comunidad
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que en la Línea 7 se revisa el mecanismo de cierre de puertas de un tren, lo que ocasionó un retraso de ocho minutos.
Sin embargo, los usuarios de la línea indicaron que los trenes tardan más de 20 en llegar a las estaciones con dirección a Barranca del Muerto, además de que están saturados.
Agregaron que estaciones como Tacuba y Polanco están saturadas, por lo que tardan más de 15 minutos en abordar un tren.
El transporte indicó que hay marcha de seguridad en la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, debido a que se activó el protocolo por lluvia, por lo que el tiempo en la llegada de trenes es de cuatro minutos.
Los usuarios indicaron que los trenes se detienen hasta cinco minutos por estación y tardan hasta 15 minutos en recorrer cuatro estaciones.
En la Línea 8, el STC también implementó la marcha de seguridad por lluvia.
Los usuarios indicaron que los trenes se detienen cinco minutos por estación y tardan más 40 minutos en recorrer seis estaciones.
El Metro indicó que en las Líneas 9 y B también hay marcha lenta por lluvia, por lo que hay retrasos de tres a cuatro minutos, así como estaciones saturadas.
FLC