El incendio del 9 de enero en el Puesto Central de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue ocasionado por un corto circuito, informó la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Fiscalía capitalina detalló que de acuerdo con los resultados de los estudios periciales, el corto circuito ocurrió en el Transformador TA-1, ubicado en la planta baja, por lo que se determinó que se trató de un accidente fortuito y no previsible.
María Seberina Ortega, coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJ, destacó que por el incendio se iniciaron dos carpetas de investigación.
La primera, en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, por la muerte de una oficial de la Policía Bancaria e Industrial tras sufrir una caída.
La segunda carpeta se inició en la agencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con motivo de los daños causados en el inmueble, derivados del incendio.
Para la integración de los dictámenes correspondientes, se contó con la participación de un equipo multidisciplinario de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, integrado por expertos en 11 diferentes especialidades.
FLC