Con un juego de beisbol entre los Diablos Rojos de México y los Pericos de Puebla, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio inicio a la conmemoración de 50 años del Metro.
- Te recomendamos Metro celebra 50 aniversario con boleto conmemorativo Comunidad
En el estadio Alfredo Harp Helú, la Directora General STC, Florencia Serranía, y el secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, quienes tras el tradicional grito de play-ball que caracteriza al llamado rey de los deportes, lanzaron la primera bola del encuentro.
En esta ocasión las tribunas se llenaron por trabajadores del Metro, así como familiares y amigos, quienes dividieron preferencias entre los Pingos y Pericos.
Los trabajadores tuvieron acceso con tarifas preferenciales, y se festejaron las rectas y curvas de los lanzadores, así como los hits y carreras de un encuentro marcado por la rivalidad de las dos novenas, en el penúltimo encuentro de la temporada.
A 50 años de distancia, con 12 Líneas, 195 estaciones y más de 226 kilómetros de vías en servicio, el STC moviliza a más de cinco millones de usuarios diarios.
EB