¡No salgas tarde! Hay marcha lenta y estaciones saturadas en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
El STC informó que hay retrasos de tres a ocho minutos en la llegada de los trenes, principalmente en las líneas 4, 6 y A.
Sin embargo, los usuarios comentaron que en la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, hay retrasos de más de 10 minutos, ya que los trenes tardan en llegar más de cinco minutos y se detienen hasta 20 minutos en estaciones como Tlatelolco, Guerrero y Balderas.
Añadieron que están saturadas las estaciones Centro Médico y Guerrero, con dirección Universidad, además de que tardan más de 20 minutos en avanzar.
En la Línea 1, está saturada la estación Pantitlán y en estaciones como San Lázaro, los trenes tardan en llegar siete minutos, además de que están llenos, por lo que los usuarios tardan más de 30 minutos en abordar.
En la Línea 5, los trenes tardan más de 10 minutos en llegar, lo que ha ocasionado que estaciones como Instituto del Petróleo y Bulevar Puerto Aéreo estén saturadas.
En la Línea 6, hay retrasos en la llegada de trenes de más de ocho minutos, debido a que se revisó el sistema de señalización, sin embargo, los usuarios indicaron que tardan más de 20 minutos en llegar.
Mientras que en la Línea B, está saturada la estación Guerrero que conecta con la Línea 3, ya que los usuarios tardan más de 10 minutos en transbordar.
FLC