La directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, informó que las pruebas de trenes en vacío en las 24 estaciones de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, llevan un 98 por ciento de avance tras el incendio en la subestación Buen Tono.
No obstante, dijo que éstas culminarán pasadas las 14:00 horas, por lo que el servicio en la línea se restablecerán a partir de mañana 8 de febrero, con 10 trenes.
“Las pruebas que hacemos en vacío consisten en revisar que todo el pilotaje en automático a lo largo de la línea esté funcionando como debe de funcionar, que la señalización esté controlada y en el tren esté en orden… mañana entramos a las 04:30 de la mañana energizando y todo ha sido bastante satisfactorio hasta este momento”, explicó en conferencia de prensa.
Añadió que se encuentran trabajando a marchas forzadas para el restablecimiento de cámaras “que están enfocando hacia el centro de paro, que es además un instrumento más de visualización de nuestros trenes a la llegada de estaciones”.
Expresó su agradecimiento a los usuarios de las líneas suspendidas, tras el incendio, a quienes dijo que "con paciencia y comprensión han aguantando todos estos días sin el servicio de nuestro querido Metro".
"Decirles y reiterarles que estamos haciendo todo lo posible, todo lo que esta en nuestras manos para reestablecer servicio”, dijo.
Añadió que tras el restablecimiento de la Línea 2 se estará informando, en breve, cuáles son los siguientes pasos del Metro para entrar un periodo hacía el restablecimiento total del servicio.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, añadió que continuarán los servicios emergentes de la Línea 2, para apoyar en horarios de alto flujo de personas.
IR