El restablecimiento de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, que va de Indios Verdes a Universidad, tiene un avance del 85 por ciento, además de que hoy iniciaron las pruebas de los trenes en vacío, informó Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En videoconferencia de prensa, la funcionaria dijo que dichas pruebas se realizarán hasta el domingo y destacó que son de importancia ante la revisión, supervisión y control de los protocolos de seguridad.
“Ya iniciamos las pruebas en vacío de los trenes y las pruebas continuaran durante todo el día, mañana y el domingo. Aquí es la parte más importante del pre arranque ya que es en donde integramos la participación, revisión, supervisión y control de todos los protocolos que tenemos para dar seguridad a los usuarios”
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, reiteró que el servicio emergente de la Línea 1 continuará operando bajo demanda, es decir, se mantendrá el servicio de los autobuses.
“A partir de este lunes, el servicio emergente de la Línea 1 operará bajo demanda, esto se debe a que el Metro de la Línea 1 está funcionando con los intervalos que comento la directora del Metro entre tres y cuatro minutos, lo cual son suficientes para mover a las personas usuarias en condiciones de seguridad e higiene, sin embargo, mantendremos el servicio en lo que llamamos bajo demanda”, comentó.
El funcionario anunció que el lunes, tanto el servicio del Metro y la red de movilidad integrada iniciarán operación a las 07:00 horas por ser día festivo.
mjsg