Línea 3 del Metro de CdMx trasladó a más de 116 mil usuarios en primer día de reapertura

La directora del STC, Florencia Serranía, indicó que actualmente la línea opera con 15 trenes y se prevé agregar cinco más.

La Línea 3 opera con 15 trenes. | Especial
Janayna Mendoza
Ciudad de México /

La Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, operó con  15 trenes durante el primer día de reapertura, que trasladaron a 116 mil 35 personas, es decir, al  nueve por ciento de afluencia total, informó Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.

“Con relación a la Línea 3 y su restablecimiento, ayer movilizamos a 116 mil personas y esto representa el 9 por ciento de la afluencia total de un millón 290 mil 698 personas usuarias”, dijo en videoconferencia de prensa.
Te recomendamos
Falla línea 3 del Metro CdMx en primer día de reanudación de operaciones

La funcionaria capitalina agregó que el intervalo en la llegada de trenes fue de cuatro a cinco minutos; sin embargo, se podría disminuir al añadir cinco trenes más a circulación dependiendo de ajustes al sistema.

“Estamos viendo la posibilidad de incrementar 5 trenes más, mañana estaremos informando si podremos lograrlo, esto depende de algunos ajustes que tenemos que hacer y el intervalo se mantiene entre cuatro y cinco minutos”, comentó

En cuanto al restablecimiento de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, dijo llevar un avance del 40 por ciento y por el momento se lleva a cabo la revisión de los sistemas de seguridad y control.

“Traemos nuestras dresinas haciendo supervisiones, estamos haciendo la revisión y verificación de vías, la nivelación de vía y compactado de balasto, el mantenimiento de juntas aislantes y de aparatos cambio de vía, y la reposición de fijaciones en barra guía”, indicó.


FLC

LAS MÁS VISTAS