¿Les pediste una bici? Metro de CdMx facilita acceso a Reyes Magos para llevar regalos

El Metro informó que se permitirá a los usuarios transportar objetos voluminosos correctamente empaquetados y que reforzará la vigilancia.

El Metro de CdMx permitirá el acceso con objetos voluminosos por Día de Reyes. | Especial
Ciudad de México /

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que hoy y mañana, los usuarios podrán ingresar a las estaciones con objetos voluminosos, así como bicicletas, patines y otros juguetes, en el marco del Día de Reyes.

En un comunicado, el STC indicó que en estos días operará con horario habitual, de las 05:00 a las 24:00 horas,exhortó a los usuarios a transportar los objetos voluminosos con precaución y que incluso las bicicletas deben estar correctamente empaquetadas.

Asimismo, resaltó que deberán distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla de seguridad y permitir el libre cierre de puertas de los trenes; no obstruir la zona señalada para el ascenso y descenso de usuarios, así como pasillos o accesos de la estación.

De igual forma, hizo un llamado a tomar precauciones durante su trayecto en las escaleras electromecánicas, así como a sostener de forma correcta sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes, ya que la caída de objetos a vías ocasiona retrasos en el servicio y posibles afectaciones a las instalaciones fijas o equipos de los trenes.

Resaltó que el personal de vigilancia y transportación brindará las facilidades para garantizar la seguridad de los usuarios, principalmente en las estaciones estratégicas y de mayor afluencia de la red.



FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.