Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México reportaron en redes sociales que una perrita abordó sola uno de los trenes de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, ya que es una situación inusual debido a que no se permite el ingreso con animales sin las medidas de protección necesarias.
En Twitter, uno de los usuarios indicó que la perrita estaba paseando libremente por el penúltimo vagón de un tren, que iba con dirección a Tacubaya.
- Te recomendamos CdMx exhibirá nuevas unidades de Línea 1 del Metro en Monumento a la Revolución Comunidad
En su publicación, el usuario solicitó apoyo del personal del Metro e indicó que en ese momento, el tren acababa de dejar la estación Chabacano.
El Metro le solicitó el número de vagón en el que viajaba; sin embargo, el usuario indicó que ya se había bajado del mismo porque iba camino a su trabajo, pero alcanzó a ver que la perrita seguía abordo del tren.
"Es el penúltimo dirección Tacubaya justo acabamos de pasar la estación Chabacano, solo espero si sigan el protocolo, no solo maltraten a la pequeña ya que es muy dócil y eh visto como los policías han golpeado algunos animales que están en la instalaciones.
"Acabo de bajar del vagón ya que estoy camino a trabajar no se que número sea pero cuando baje la cachorra se quedó dentro", escribió.
No obstante, otro usuario también reportó el avistamiento de la perrita y pidió al Metro información sobre dónde dejarla.
"Pensé que lo había visto todo en el Metro. @MetroCDMX estación Chabacano dirección Tacubaya. ¿Dónde la puedo dejar? (...) Pregunto porque no hay nadie de seguridad", destacó en Twitter.
Minutos después, otra usuaria le preguntó que qué había ocurrido con la perrita, a lo que contestó que el Metro le pidió información vía mensaje directo, pero comentó que el can ya se había bajado del tren e incluso se salió de la estación.
FLC