El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México hizo un llamado a los usuarios a planear sus tiempos de traslado y así evitar retrasos durante el regreso a clases, previsto para el lunes 29 de agosto, y recordó que continúan las obras de modernización de la Línea 1.
En un comunicado, el STC indicó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) incrementará en un 37 por ciento el apoyo de personal para agilizar la afluencia de usuarios en los paraderos del RTP, que cubren el tramo que va de Pantitlán a Balderas en la Línea 1.
- Te recomendamos CdMx vigilará regreso a clases presencial con 7 mil policías Comunidad
Detalló que el personal del Metro se ubicará en estaciones de mayor afluencia y de transbordo, para coadyuvar en la atención a las personas usuarias.
Para ello, se reforzarán las maniobras de dosificación y encauzamiento en las terminales y estaciones de correspondencia, con la participación de personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional.
Recomendó utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada para transbordar al Metrobús, Trolebús y al servicio RTP que funcionan de manera alternativa para atender la demanda de pasajeros, así como recargar éste dispositivo de forma previa.
Asimismo, pidió a los usuarios respetar el libre cierre de puertas; evitar la caída de objetos a vías, sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes.
FLC