La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una elemento de la Policía Auxiliar (PA) amamantó a una recién nacida cuando su madre se desmayó; ambas estaban en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La SSC explicó que al momento en el que la madre se desmayó la menor habría caído de sus brazos, provocando que comenzara a llorar por el impacto.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre y bebé se encontraba en la estación Ecatepec, línea B del Metro, ubicado en la colonia Valle de Anáhuac Sección A, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Los oficiales, que realizaban sus funciones al interior de la estación, fueron solicitados por una usuaria de 38 años de edad, quien les informó que mientras bajaba por las escaleras sufrió un ligero desmayo, lo que ocasionó que su bebé de un mes de nacida cayera.
Ante la situación los elementos de seguridad activaron los protocolos de actuación policial y trasladaron a ambas a cubículo del Inspector Jefe de Estación y coordinaron los servicios de emergencia del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro.
Policía amanta a bebé en el Metro de CdMx
La SSC de la Ciudad de México informó, a través de un boletín, que una de las uniformadas se percató que la bebé reaccionaba de manera favorable cuando la acercaba a su regazo, ya que tenía hambre, por lo que, sin pensarlo, la alimentó por varios minutos debido a que la madre no se encontraba en condiciones de hacerlo.
"Cuando la mujer se encontraba mejor, agradeció la actitud y vocación de servicio de los policías y luego de unos momentos y de firmar la bitácora de hechos, arropó a la pequeña y se retiró de las instalaciones por sus propios medios", agregó la SSC.
APC