El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que, a través del área jurídica del organismo, realizó una denuncia penal contra el conductor de la Línea 2, que manejó uno de los trenes de la Línea 2 en estado de ebriedad, acusándolo de tentativa de homicidio.
El STC agregó que en la denuncia también acusó al conductor por el delito de ataques a las vías de comunicación y detalló que por el caso se inició la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.
- Te recomendamos Usuarios reportan a conductor ebrio en Línea 2 del Metro de CdMx Comunidad
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se presentó la denuncia y que además se aplicaron medidas administrativas.
“En este caso no solamente hubo medidas administrativas, sino que se presentó denuncia penal”, dijo.
Sheinbaum dijo que el director del Metro, Guillermo Calderón, trabaja en el fortalecimiento de las medidas de supervisión del personal, y aunque dijo que son los menos casos, estos incidentes no deben ocurrir.
“El director del Metro ya viene estableciéndolo, pero se va a fortalecer, pues todas las medidas de inspección que tienen que realizarse previas para fortalecer que ninguno de los conductores del Metro, pues evidentemente no venga alcoholizado y menos, o algunas otras cuestiones que a veces ocurren, que si van con el celular, que si van escuchando música, que no es la generalidad, obviamente, sino ocurre a veces, entonces el director del Metro está estableciendo medidas para que esto no ocurra porque finalmente es la protección de la ciudadanía”, destacó.
El pasado lunes, en redes sociales, usuarios denunciaron que al llegar a la estación Xola, de la Línea 2 del Metro, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, el conductor del tren M0653 abrió las puertas de ambos lados del vagón lo que puso en riesgo a los pasajeros.
FLC