Guillermo Calderón, director del Metro de la Ciudad de México, estimó que el tramo elevado en la Línea 12, que se desplomó el 3 de mayo de 2021, quede rehabilitado y el servicio de toda ésta quede listo a finales de este año.
En entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión, el funcionario comentó que "lo que está por encima de todo es la seguridad y el cumplimiento de normas nacionales e internacionales, estrictas en cuanto a estructuras, vías y sistemas de control de trenes".
"Estamos en ese proceso trabajando intensamente, estimamos que hacia finales de este año pudiera estar en operación la Línea 12, pero señalar que no hay ninguna fecha fatal", informó.
Como parte del proceso de rehabilitación de la Línea Dorada, que colapsó y dejó 26 muertos hace un año, se trabaja el reforzamiento del tramo elevado, que dijo son 6.7 kilómetros.
Dicho punto afectado será reforzado, dijo, con cerca de 17 mil toneladas de acero, se van a montar unos puntales que refuercen las estructuras horizontales.
IR