La noche del 10 de agosto se dio a conocer el choque de trenes en el Metro de la Ciudad de México, donde diversos usuarios de redes sociales cuestionaron la gravedad de esto y algunos más lograron captar imágenes de los hechos.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dieron a conocer que no hubo lesionados, aunado a que el incidente no fue un tema delicado; estos sucesos se dieron en la recién inaugurada Línea 12.
El Metro dio a conocer que efectivamente había ocurrido un percance en dicha línea, sin embargo, no dieron más detalles al respecto y el servicio mantuvo fluidez durante el resto de la noche, de acuerdo con un post en la cuenta de 'X'.
"Buena noche. Esta mañana se registró un incidente en vías secundarias de la estación Mixcoac de Línea 12, entre dos trenes sin usuarios y sin afectación al servicio. Al momento la circulación es continua".
Sin embargo, esto no dejó conforme a los usuarios, quienes dejaron ver una serie de imágenes sobre cómo ocurrió el incidente y cuáles fueron los daños que dejó éste evento en los trenes que se vieron involucrados.
- Te recomendamos Reportan avances en tramo Insurgentes-Cuauhtémoc de Línea 1 del Metro CdMx; así va la modernización | VIDEO Comunidad
¿Cómo fue el choque en el Metro?
De acuerdo con información oficial fueron dos unidades del Metro de la Ciudad de México las que se vieron inmiscuidas en esto, mismas que no tenían pasajeros a bordo; esto ocurrió en vías secundarias de la estación Mixcoac, perteneciente a la Línea 12.
En la plataforma 'X', el usuario @Elrromanov compartió imágenes de lo ocurrido y aclaró que las unidades se encontraron y quedaron con leves daños, pero fue gracias a los sistemas de tope que cada vagón posee en los extremos.
"Así quedó uno de los trenes que dio alcance a otro en la zona de maniobras de Mixcoac de Línea 12, sin usuarios a bordo. Los topes anticabalgamiento que tiene cada coche en sus extremos, lograron disipar el impacto pero aún así hay daños".
En las imágenes es posible ver que al interior hubo una seria afectación, pues las instalaciones lucen descuadradas, con hundimientos pese al ligero golpe que sufrieron durante el choque.
KVS