Un perro cayó a las vías del Metro en Ciudad de México, por lo que personal del Sistema de Transporte Colectivo cortó la corriente eléctrica para rescatarlo.
El STC informó en su perfil de X sobre el accidente en la terminal Martín Carrera, de la Línea 4 que corre desde dicha estación hasta Santa Anita.
Según el reporte, la operación de rescate duró tres minutos y durante ese tiempo se suspendió el servicio en la terminal, pero tras la recuperación del canino se retomó el tráfico.
El lomito fue llevado al Centro de Transferencia Canina, ubicado en la estación El Rosario, donde será atendido por personal médico para determinar su estado físico.
Una vez que se determine que el perro está sano y salvo, se le buscará una nueva casa para que no deambule más por las calles sin supervisión.
De momento se sabe que es un ejemplar macho, pero se desconoce si cumple con el esquema de vacunación correspondiente, tampoco se tiene el dato sobre su edad o si alguna vez tuvo dueño.
Por lo pronto, no se reportan lesionados por el perro (ni siquiera el propio animal), aunque sí hay quejas por la tardanza en el paso de los trenes.
Un ejemplo: "la Línea 5 dirección Pantitlán ya llevamos 10 minutos aquí, ahora no salgan con que fue otro perro", escribió un usuario.
SNGZ