El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es usado por más de 5 millones de personas diariamente y en septiembre cumplirá 50 años de servicio.
- Te recomendamos ‘Un viaje’ por la historia del boleto del Metro Comunidad
Recientemente, usuarios del Metro y artistas urbanos le han dado un giro al diseño de algunas estaciones.
En la estación de Tezonco, cuyo logo es el contorno de una calavera porque en ese lugar de Iztapalapa es conocida su celebración del Día de Muertos, los usuarios le pusieron color al logo para que pareciera una calavera de azúcar.
En la Línea 2, usuarios captaron un nuevo diseño en el Metro Normal, donde aparece la torre principal del edificio de la Escuela Nacional de Maestros, localizada al salir de la estación.
En el nuevo logo, la torre aparece incendiada y, de acuerdo, con varios usuarios de redes sociales, hace referencia a la lucha magisterial contra la reforma educativa.
En la estación de Atlalilco, considerado el transbordo más largo no sólo de la Línea 12, sino de toda la red del STC, con una longitud de 880 metros, los usuarios colocaron a la imagen de Gokú, el Súper Sayayín, que recorrió el camino de la serpiente en 100 días, cuya longitud era de un millón de kilómetros.
En la estación de La Raza, la imagen del monumento fue cambiada por el logo de la porra La Rebel del equipo de futbol de Pumas.
En tanto, en la estación Iztapalapa y Bellas Artes de la Línea 8 colocaron un sticker de un patín. Algunos usuarios consideran que ese nuevo logo sea por los jóvenes que patinan en la Alameda.
EB