Un juez de control vinculó a proceso a Erik "N", un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que manejó en estado de ebriedad un tren de la Línea 2, por los delitos de tentativa de homicidio y ataques las vías de comunicación.
En una audiencia, el juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el reclusorio Norte, además de
que fijó un mes como plazo para el cierra de la investigación complementaria.
El lunes pasado, la Fiscalía capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al hombre en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, el 19 de octubre pasado, Erik "N" condujo un tren en la Línea 2 y al llegar al punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones.
El hecho fue reportado a elementos policiales que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina, y le ordenaron al operador que descendiera.
Los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial se percataron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que lo trasladaron al cubículo del Jefe de Estación.
Ahí, se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual indicó que presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo, por lo cual se presentó una denuncia y el Ministerio Público.
FLC