En el Metro de la Ciudad de México hemos visto que de las vías se recuperan objetos caídos, extraviados y hasta animales que merodean. El 10 de mayo pasado, un perro fue rescatado de las vías de la Línea 2 y fue llevado al Centro de Transferencia Canina del Metro, donde esperaba ser adoptado o ser reconocido por sus dueños y regresar a su hogar.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ese día, cerca de las 16:30 horas, personal de Transportación realizó un corte de corriente de seis minutos en la estación Viaducto-Xola de la Línea 2, con la finalidad de rescatar a un perrito de las vías, pero el can escapó.
A las 17:15 horas, se realizó un nuevo corte de corriente, ya que el canino fue visto en la estación Ermita-Portales, sitio en el que fue rescatado para ponerlo a salvó y evitar que muriera posiblemente arrollado al paso del tren.
En Ermita, personal de Protección Civil del Metro se hizo cargo del perro y lo trasladó al CTC, donde se suma a los más de 20 canes que están en espera de ser adoptados y fue nombrado Mito.
Ayer personal de Transportación del Metro rescató una gallina que se encontraba en la zona de vías de la estación Centro Médico, Línea 9.
En un video que compartió el organismo se observa a los trabajadores descender luego de cortar corriente en toda la Línea 9 para atrapar al animal que deambulaba en la zona.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:15 horas. Personal de Protección Civil del organismo descendió a las vías para rescatarla, pero se desconoce a dónde fue llevada la gallina o si le fue devuelta a su dueña o dueño.
IR