Tecla, Polvo y Héctor, los tres perritos que vigilan el Metro de CdMx

Los binomios caninos también son utilizados para la detección de enervantes o explosivos dentro de las instalaciones.

Los tres binomios son utilizados en tareas de búsqueda y rescate. | Especial
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

¿Ya los conoces? Tecla, Polvo y Héctor, son los tres perritos de raza pastor alemán, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que realizan tareas de búsqueda, rescate y detección de enervantes o explosivos dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

Cada día, los binomios caninos aguardan en la estación Pino Suárez, de la Línea 2 del Metro, una de las de mayor flujo de usuarios, a ser llamados en caso de emergencia.

Tecla es experta en la búsqueda y rescate; Polvo en la detección de enervantes y Héctor en explosivos.

En un comunicado, el Metro contó que el domingo, una oficial de la Policía Bancaria Industrial, adscrita a la estación Hidalgo, de la Línea 3 del Metro, detectó a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un convoy, motivo por el cual fue asegurado.

Para efectuar la revisión de protocolo se requirió la participación de Polvo, pastor alemán especializado en la detección de enervantes, quién identificó una bolsa de hierba verde, con características propias a la mariguana.

Posteriormente, el hombre fue remitido al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas y posesión de drogas al interior de este medio de transporte.

Comentó que el uso de los tres perros forma parte de las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, en las zonas de mayor afluencia de pasajeros del transporte público, principalmente para detectar e inhibir los delitos de mayor incidencia.


FLC

LAS MÁS VISTAS