Esta mañana se reportó la presencia de humo en un tren de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Nezahualcóyotl, por lo que tuvo que ser desalojado para garantizar la seguridad de los usuarios y verificar las fallas.
De acuerdo con los primeros reportes, previo a las 8:30 horas, el tren comenzó a presentar fallas cuando circulaba entre las estaciones de Impulsora y Nezahualcoýotl, lo que causó pánico en los pasajeros abordo de los vagones que quedaron atrapados mientras el humo se esparcía.
Además indican que por el terror al no saber si se trataba de un incendio, algunos usuarios trataron de salir por las ventanas para intentar salvarse, sin embargo, la información no ha sido confirmada por las autoridades.
Usuarios captan flamazo
Tras darse a conocer el reporte de presencia de humo en el tren, las autoridades todavía no han confirmado si éste se originó por un incendio en la unidad de transporte masivo.
Sin embargo, los usuarios que quedaron atrapados dentro del vagon sí confirmaron la versión del incendio, puesto que quedó grabado como salía la flama de la parte baja del convoy.
Tras darse cuenta de la presencia del humo, el conductor detuvo la marcha por completo por unos minutos y después retrocedió hasta llegar a la estación Nezahualcóyotl.
Ante la presencia de humo, las autoridades del Metro desalojaron a las personas dentro de las estaciones y se realizó el retiro del tren, por lo que se presentaron retrasos en la línea.
Al momento la Línea B del Metro (Ciudad Azteca a Buenavista) funciona con normalidad y el avance de los trenes es continuo en ambos sentidos, informó la cuenta del Metro de la Ciudad de México.
PNMO