Avance del Metro CdMx HOY 22 de mayo: ¿Cómo va el servicio colectivo?

Fallas, retrasos y todos los contratiempos que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús en CdMx; AQUÍ te decimos.

La acumulación de usuarios sobrepasa la zona de andenes. | Especial
Milenio Política
Ciudad de México /

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México han reportado algunos retrasos y saturación en el servicio este miércoles 22 de mayo hasta en cuatro líneas, principalmente en la que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

De acuerdo con el Semáforo de Metro, se presenta un avance de 5 a 6 minutos entre cada estación de las 10 líneas en función y los dos tramos provisionales por obras.

Por lo que las líneas 1, 4, 5, 6, 7, 9, B y A son los tramos que a las 07:30 horas presentan un avance de 5 minutos entre cada estación.

Mientras que las líneas 2, 3 y 12 presentan una afluencia de trenes de entre 6 minutos por cada estación, el doble de la marcha regular del Metro, que debe mantenerse entre los 3 a 4 minutos.

¿Qué líneas y estaciones del Metro CdMx están presentando retrasos HOY?

En contraste al reporte de Avance de Trenes, usuarios del Metro señalan en redes sociales retrasos en la llegada de trenes, saturación de usuarios en los andenes y marcha lenta, principalmente en las líneas 2, B y 3.

Retrasos en Línea 2

Desde el primer avance, usuarios del Metro refieren vía X, que la Línea 2 presenta un retraso de entre 10 a 15 minutos o superior, por lo que las personas que buscan hacer uso de los tramos con dirección a Cuatro Caminos o Tasqueña se enfrentan a trenes llenos y largas filas en la mayoría de las estaciones.

"Alguna información de la Línea Azul, llevamos 5 minutos detenidos", "L2 ya 10 minutos y no pasa ningún tren en ambos sentidos", "en total fueron 20 min parados en la L2" y "la línea 2 ya se volvió a parar... Casi 10 min en Revolución", señalan usuarios.

Así luce L2 

Ante los reportes ciudadanos por las afectaciones a la L2, el Metro ha informado que algunos de los retrasos se debió principalmente al retiro de un tren para revisión, por lo que el servicio comenzará a normalizarse en el transcurso de la mañana.

Así mismo, el Metro indicó a los usuarios a que respeten la linea de seguridad y seguir las indicaciones ante la aglomeración de usuarios.


Marcha lenta en Línea B

Algo parecido sucede en la Línea B con dirección a Buenavista, ya que usuarios han compartido que algunos trenes provenientes de la terminal Ciudad Azteca han llegado completamente llenos a estaciones cercanas.

"10 minutos y no ha pasado ni un solo tren, Línea B dirección Cd. Azteca", "LB con marcha lenta", "más de 7 min. Esperando a que abra Línea B" y "¿qué pasa en Línea B", reportan en redes.

Línea 3 con demora

Otra de las líneas afectadas esta mañana del miércoles 22 de mayo, es la que corre de Indios Verdes a Universidad porque usuarios en redes señalan retrasos en el Avance de Trenes y saturación en algunas estaciones.

"¿Qué pasa en #l3?, que problema presenta?", "L3 se comenzó a parar" y "Línea 3 más del los 6 minutos que dicen", señalan usuarios.

Otras ​Líneas con afectaciones este miércoles 

De acuerdo a las respuestas del Metro sobre algunos retrasos y posibles marchas lentas en trenes, descartan la presencia de averías y fallos, sin embargo, aseguran que esto se debe a la alta afluencia de usuarios, entre las líneas afectadas se encuentran:

  • Línea 1 (tramo en servicio Pino Suárez-Pantitlán).
  • Línea 5 (Politécnico-Pantitlán).
  • Línea 7 (Barranca del Muerto-El Rosario).
  • Línea A (La Paz-Pantitlán).
  • Línea 8 (Constitución de1917-Garibaldi).

"L8 dirección Constitución con andén lleno en Garibaldi", "nuevamente parado #LineaA, más de 5 min parados en #EstacionPeñonViejo" y "L5 va lentísima", demandan. 


CNTE protesta del Metro


Las protestas de la CNTE se intensificaron la mañana de este miércoles, ya que algunos contingentes se dieron cita dentro de las instalaciones del Metro, por lo que procedieron a tomar los torniquetes de las líneas 1, 2 y 3, unas con gran afluencia de usuarios. 

La estación Zócalo es una de las que fueron tomadas por la CNTE, pese a esto permiten la entrada libre a los usuarios, cabe señalar que los manifestantes han dejado que los capitalinos accedan a las estaciones sin el pago regular

​CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.