Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús en la CdMx han reportado fallas y retrasos en el servicio de HOY lunes 5 de agosto, principalmente en las Líneas B, A, 5 y 8.
Los tiempos de espera que reportan las personas son más extensos que los estimados por la cuenta oficial del Metro, que son publicados cada día en punto de las 6 de la mañana. Éstos nunca van más allá de seis minutos.
¿Qué líneas y estaciones del Metro CdMx están presentando retrasos HOY?
Para comenzar, la Línea 12 (Mixcoac - Tláhuac) tiene reportes de avance lento pese a que la afluencia no es muy alta.
Pero otra que tiene más reportes de fallos es la Línea A (Pantitlán - La Paz). Una usuaria acusa que esperó más de 10 minutos en la estación Guelatao. Como ella otros usuarios publicaron sus quejas por esa misma ruta.
Otra que no puede faltar es la Línea B (Ciudad Azteca - Buenavista), pues los usuarios que la utilizan se quejan de hasta 10 minutos en cada estación.
Otro fallo reportado, pero que no está relacionado con el avance de trenes, ocurrió en la Línea 7 (El Rosario - Barranca del Muerto) donde las escaleras eléctricas de la estación Camarones están descompuestas.
¿Qué líneas y estaciones del Metrobús CdMx están presentando retrasos HOY?
La Línea 2, (Viaducto - Tacubaya) tiene alta afluencia, particularmente en la estación Tepalcates.
Estaciones cerradas del Metro y Metrobús CdMx
En lo que respecta al Metro, la Línea 9 (Velódromo - Tacubaya) tiene tres estaciones sin servicio: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.
Por su parte, el Metrobús reporta afectaciones en más de una ruta. Por ejemplo, la Línea 1 (Indios Verdes - El Caminero) no cuenta con servicio en la estación Centro Cultural Universitario.
En cuanto a la Línea 2, está cerrada la estación Doctor Vértiz en dirección Tepalcates.
SNGZ