El titular de La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, dio a conocer los diseños previstos para las líneas 4, 5 y 6 del Metro cuyos trabajos de construcción comienzan el 30 de septiembre y se prevé que se haga la entrega dos meses antes de que termine la actual administración estatal de Samuel García Sepúlveda.
Tras revelar esta mañana que Mota-Engil y CRRC construirán las nuevas líneas del Metro, Hernán Villarreal mostró durante la conferencia "El Nuevo León Informa" las perspectivas que presentaron las empresas sobre las estaciones y vagones para la ampliación del sistema Metrorrey.
"Estas son las perspectivas que se presentaron de las estaciones de la empresa que resultó ganadora de la licitación, de hecho son tres modelos diferentes de estaciones que dependiendo de la ubicación y conveniencia se pondrán", informó.
El secretario de Movilidad y Planeación Urbana informó que la opción elevada de los vagones de las líneas 4 y 6 tendrán un sistema monorriel, mientras que el caso de la línea 5 está pendiente de definirse si será elevado o a nivel.
En la conferencia reveló los montos ofertados mencionando que en caso de que todas las líneas sean elevadas será de 25,861,796,773.89 más el IVA, o bien, que de ser elevada la línea 4 y 6, mientras que la línea 5 a nivel, el monto será de 25,476,857,046.87 más IVA; destacó que ambas están dentro del presupuesto.