Cinco policías fueron golpeados dentro del Metro por presuntos vagoneros, en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los oficiales fueron agredidos en la estación Nezahualcóyotl.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a 4 policías por desaparición forzada en Aguascalientes Policía
Los hechos ocurrieron este martes cerca de las 13:00 horas, cuando en atención a usuarios desalojaron a un comerciante informal, quien los amenazó verbalmente con regresar.
La dependencia detalló que el hombre regresó con alrededor de 20 personas más y comenzaron a agredir físicamente a los policías para después retirarse en uno de los trenes del Metro, con dirección a la estación Buenavista.
"Los policías fueron superados en número por los presuntos comerciantes, cuando los oficiales realizaban sus funciones de vigilancia como parte de las acciones coordinadas con el Estado de México, para brindar seguridad a la ciudadanía de ambas entidades federativas", dijo la Secretaría en un comunicado.
Los policías de la SSC lesionados fueron llevados al Metro Villa de Aragón, de la misma línea, donde paramédicos de una ambulancia particular los atendieron con el diagnóstico de policontundidos, uno de los oficiales además presentó una contusión en el ojo derecho.
- Te recomendamos Casi 11 mil policías vigilarán CdMx en Semana Santa Policía
Cuatro de los afectados fueron trasladados a un hospital particular para recibir la atención médica correspondiente, de donde se retiraron a las 15:10 horas del mismo día. El quinto policía no requirió ser llevado al hospital, pues fue atendido en el lugar.
La dependencia informó que levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión contra sus policías, en estricto apego a sus derechos constitucionales.
La agresión fue difundida en un video en redes sociales y muestra cómo un hombre toma del uniforme a uno de los oficiales y le pega en repetidas ocasiones en la cara.
Posteriormente se lanza a golpes contra otro a quien amenaza con lo que parece ser un bastón metálico; sin embargo, cuando parece que la situación se calma, una mujer con un bebé en brazos también agrede a un oficial y le pega.