Botellas y colillas, la basura hallada en desagüe del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que en el desagüe de 115 estaciones se sacaron envases de PET, chicles, colillas de cigarro y envolturas plásticas, para evitar inundaciones.

Los trabajos de mantenimiento se realizaron en 115 estaciones para evitar inundaciones. (Especial)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizó limpieza a los dispositivos de desagüe de 115 estaciones de este medio de transporte, para lo cual se utilizaron camiones tipo vactor.

El organismo señaló a través de un comunicado que estas acciones tiene como propósito evitar inundaciones en las estaciones.

Resaltó que entre las causas más frecuentes que ocasionan fallas en los sistemas de desagüe se encuentran envases de PET, chicles, colillas de cigarro y todo tipo de envolturas plásticas.

“Este tipo de basura se filtra por las rejillas de drenaje de las estaciones, para acumularse en los cárcamos hasta formar una masa que taponea los ductos y ocasiona fallas en las bombas”, explicó el Metro.

Por lo anterior, el sistema en coordinación con las alcaldías tienen un programa de mantenimiento sistemático a los cárcamos de las estaciones subterráneas.

El dato:

El Metro de la Ciudad de México recolecta mensualmente en sus instalaciones es de 270 toneladas de desechos.

El Sistema de Transporte Colectivo exhortó a los usuarios tener cuidado con la basura, principalmente con latas o bolsas de frituras, que al caer a las vías pueden provocar corto circuito o flamazos al paso del convoy, lo que deriva en cortes de corriente y la interrupción del servicio.


​EB

LAS MÁS VISTAS