En Metro de CdMx, abren galería de fotos para reconocer labor de médicos contra pandemia

La galería de fotos 'Homenaje a los Héroes de Blanco' se inauguró en la estación La Raza, de la Línea 3 del Metro.

La galería de fotos se inauguró en la estación La Raza del Metro de CdMx. | Especial
Ciudad de México /

Autoridades del Istituto Mexicano del Seguro Social, del gobierno federal y del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, inauguraron la Galería Fotográfica Itinerante del Color Homenaje a los Héroes de Blanco, en la estación La Raza de la Línea 3.

Esto, con el objetivo de reconocer el trabajo y el valor de los más de 80 mil trabajadores del sector Salud, que han trabajado para combatir la pandemia de covid-19 en todo el país.

Te recomendamos
Florencia Serranía seguirá apoyando al Metro de CdMx desde afuera, dice Sheinbaum

La titular de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, reconoció el talento de los jóvenes que pintaron paredes y muros en 22 unidades del Seguro Social, en los que hay la constante “la esperanza y la fuerza de un pueblo que cura al pueblo”.

Las pinturas están distribuidas en unidades hospitalarias de seis estados: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Chiapas, Sonora y Nuevo León.

La galería fotográfica que muestra las pinturas en los distintos hospitales del Seguro Social estará hasta el 29 de julio. Acudieron a la inauguración Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director General del Instituto Mexicano de la Juventud; Mónica Andrea Cadena Becerra, directora de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación; Gilberto Alcaraz Orozco, director del Programa Comex por un México Bien Hecho; y Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.



FLC

  • Blanca Valadez
  • Periodista formada en la UNAM. Con 33 años de oficio, impulsada por la curiosidad y la aventura. Ha captado la voz de ilustres como Octavio Paz y Carlos Fuentes. Hoy explora los enigmas del cuerpo y la mente en relatos que resuenan en prensa, TV, radio y web.

LAS MÁS VISTAS