Tras sismo de 2017 hubo inspección en Metro; directora colaborará con investigación de FGJ

Serranía explicó que, tras el sismo del 2020, se volvió a realizar una revisión protocolaria, no sólo de la Línea 12, sino del resto de los viaductos elevados.

Tras el accidente se anunció que habrá peritaje externo para que no queden dudas. |Javier Ríos
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, dio a conocer que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 hubo una inspección de los posibles daños a la estructura.

“La columna 69 que falló en el 2017 ocurrió en la columna 11 y 12, los detalles de la revisión diaria tienen que ver con la nivelación de la vía, la calibración de los aparatos, cualquier cambio que suceda para que pueda transitar seguramente”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, Serranía explicó que tras el sismo del 2020 se volvió a realizar una revisión protocolaria, no sólo de la Línea 12, sino del resto de los viaductos elevados de todo el sistema de transporte. Además, dio a conocer que la última revisión del tramo se llevó a acabo en de enero del mismo año, y en ese momento no mostró ninguna anomalía.

Recordó que estas revisiones se llevan a cabo de manera muy rigurosa y con medidas y datos exactos, pues estos son necesarios para que los trenes circulen correctamente. A la vez, apuntó que cualquier incidente se puede notar cuando el tren va sobre las vías.

Sobre las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la funcionaria aseguró que las autoridades colaborarán con las indagatorias y proporcionarán toda la información que le soliciten.

“Voy a colaborar con la Fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca y, que es lo que queremos todos, se llegue al fondo. Colaboraré para que toda la información con la que cuenta el sistema colectivo sea utilizada para determinar la causa de esta falla”, sostuvo.

​LP

LAS MÁS VISTAS