Cientos de personas han tenido que hacer enormes filas para poder abordar alguno de los 45 camiones RTP, conseguir un taxis o microbuses para llegar a sus destinos, luego de que anoche se suspendió el servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, en la Línea 3 del Metro, tras el choque de dos trenes que dejó una persona muerta y 41 heridos.
Ante ello, la movilidad en la zona se encuentra paralizada en su totalidad desde las 05:00 horas. Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se encuentran apoyando en el traslado de personas a los diferentes puntos, aunque algunos usuarios tardan hasta 25 minutos en poder tomar un transporte.
- Te recomendamos Tras choque de trenes, piden que directora del Metro comparezca en Congreso local Comunidad
En otro punto de la zona, continúan los trabajos por parte de policías de la SCC, personal de la secretaría de Gestión de Riesgos y PC y de diferentes direcciones de la alcaldía Miguel Hidalgo para agilizar a la movilidad de todas las personas al interior del Metro de la Línea 1.
También se puede observar el descontrol total de usuarios que se reclaman de manera constante al personal del Metro indicaciones “claras” sobre el por qué se encuentra suspendida la estación Tacubaya.
jamj