Durante seis días que permanecieron cerradas las las estaciones de Metro Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio de la Línea 1, autobuses de RTP y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana movilizaron a poco más de 60 mil personas diarias en un estimado de 840 viajes.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que 50 unidades de RTP prestaron servicio gratuito y la SSC se sumó a los esfuerzos con 81 vehículos (63 pickups y 18 autobuses) pertenecientes a las áreas de operación policial y de control de tránsito.
Asimismo cada día un promedio de 265 servidores públicos, entre elementos de la SSC, funcionarios de la Semovi, del Metro, del Invea, de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Órgano Regulador del Transporte a cargo de los Centros de Transferencia Modal (Cetram).
Resaltó que este personal apoyó al traslado de los pasajeros, a garantizar la seguridad de los peatones, dar información sobre las rutas complementarias para la contingencia, asegurar la adecuada circulación de la vialidad, el reordenamiento del comercio ambulante y al control y supervisión del operativo.
"Este apoyo se prestó diariamente dividido en tres turnos desde el inicio del servicio de Metro a las 5:00 horas y hasta el cierre del mismo a la 1:00 horas del día siguiente", concluyó.
EB